Buscar


Un paseo por el Olimpo

Madrid y sus alrededores son testigos de la huella que la mitología grecorromana ha dejado en nuestra cultura: esculturas, iconos, ornamentos, etc. podemos encontrarlos por los distintos puntos de la capital.
Un paseo por el Madrid mitológico podrá hacer las delicias de los amantes del mundo clásico.

Esta iniciativa rondó hace años por nuestra cabeza cuando cayó en nuestras manos un libro de Enrique Domingo Mariscal y Mª Olga García Sayalero editado por la Dirección General de Ordenación Académica de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid titulado Madrid, Un paseo por el Olimpo. De Madrid al Olimpo.
En el libro se nombran los distintos lugares de Madrid en los que se hace referencia a algún personaje o episodio de la mitología clásica, se proponen recorridos mitológicos, ejercicios para hacer en clase y la visita a cada uno de ellos.
Nosotros, modestamente, hemos querido geolocalizar en un mapa de Google Drive algunos de esos lugares que aparecen en el libro para todo el que quiera pasear por Madrid y conocer estos lugares que nos evocan un episodio o un personaje de la mitología.

Agradecemos a Enrique Domingo y a Mª Olga García su trabajo que nos ha facilitado en mucho el nuestro.




Y no contentos con este trabajo, queríamos ir mucho más allá y nos hemos echado la mochila a la espaldas, hemos cogido la cámara de fotos y nos hemos recorrido por Madrid para visitar todos estos lugares para poder enseñároslos.