Buscar


Congreso de Innovación UCM

Los días 21 y 22 de enero se celebró en la Universidad Complutense el II Congreso de innovación y mejora docente en Clásicas en la Comunidad de Madrid, donde se exponían las mejores ideas y proyectos de innovación que muchos profesores de Clásicas de Secundaria, Bachillerato y Universidad llevan a cabo en sus aulas: desde nuevas metodologías y estrategias de dramatización a recorridos mitológicos o literarios y exposiciones. Este congreso pretende ofrecer un foro de discusión e intercambio a todos los docentes de Clásicas en los diferentes ámbitos de enseñanza de la Comunidad de Madrid.

Notros hemos sido invitados a hablar de nuestra experiencia con nuestro canal de YouTube y de la implantación en el aula de un proyecto audiovisual con una ponencia llamada ClásicasVlogs: un aula Youtuber: qué objetivos perseguimos con este proyecto, cómo planificamos los vídeos, qué material utilizamos para grabar audio y vídeo, nuestro set de grabación y de cómo editamos los vídeos. También, de la importancia de un proyecto de este tipo en el aula para desarrollar la expresión oral y corporal, mejorar el uso de las TIC, potenciar el trabajo en equipo, la imaginación y la creatividad, es decir, del desarrollo de las famosas competencias.

Damos desde aquí las gracias al comité organizador por esta oportunidad y esperamos vernos en el próximo congreso dentro de dos años.