Buscar


¡Nos vamos de boda!

¡Hola a todos! Nuestro amigo Peleo me ha comunicado una importante noticia: ¡Se casa con la ninfa Tetis! Todos los dioses quedáis invitados por mí, Júpiter, a Tesalia para ser testigos del enlace. Disfrutaremos de un banquete con suculentos manjares, buenos juegos y nos deleitará el coro de las Musas. Os doy también estos dos consejos: ya que Peleo es mortal, podríamos asustarlo si mostramos nuestros poderes; quien venga sin un regalo será severamente castigado por mí. 
Sólo Tú, Eris, diosa de la Discordia, non estás invitada, porque entre amigos no debe haber discordia. Si vienes, levantarás toda la ira del Olimpo.

Este año EXPOCLÁSICA MMXVII nos presentará este mito griego, una disputa entre tres diosas que, invitadas a la boda, querrán ser merecedoras de una manzana de oro del Jardín de las Hespérides, a fin de ser la más bella del Olimpo, hecho que desencadenará la Guerra de Troya, el conflicto bélico del que más literatura se ha compuesto a lo largo de los siglos y del que muy pocos datos históricos tenemos.
Esta vez os contaremos el mito en tres escenas distintas, recreando para ello tres famosísimos cuadros de la historia de la pintura europea:

Las bodas de Tetis y Peleo.
Jan Sadeler

Las bodas de Tetis y Peleo.
Jacob Jordaens

El juicio de Paris.
Rubens


Ya podéis venir a nuestro colegio y ver cómo hemos recreado este bonito mito cargado de amor, amistad, ira, venganza y un rencor tan profundo que supondrá el inicio del conflicto más épico de todos cuantos enfrentaron a las polis griegas: LA GUERRA DE TROYA.