Buscar


Taller de templos clásicos

Esta vez EXPOCLASICA MMXVI se centrará en la religión grecorromana: dioses y demás divinidades, sacrificios, enterramientos, ritos públicos y privados, fiestas religiosas, costumbres y... TEMPLOS, esos edificios monumentales de culto de los que aún hoy quedan testimonios por toda la geografía mediterránea.
Los templos son los edificios más típicos de la arquitectura griega. Su estructura se toma para inspirar a muchos edificios emblemáticos de todas las épocas y su estética, su armonía y su majestuosidad ponen de manifiesto la importancia que la religión tenía en el mundo clásico grecorromano.
Los podemos encontrar de planta rectangular o circular, con más o menos columnas, de diferentes tamaños, con variadas y coloridas esculturas, pero todos ellos dignos de una civilización que marcó la hoja de ruta de la historia moderna. Unos estaban situados en la ciudad para uso urbano, otros se situaban en los afueras y solían ser motivo de peregrinaje para los griegos de todas las polis, otros protagonizaron grandes eventos que han trascendido a la época contemporánea, otros guardaban tesoros y ofrendas.

En estos días hemos estado ya preparando la primera parte de EXPOCLASICA MMXVI: cartón pluma, pegamento, cuchillas, pintura, cartón, ... son los materiales para poder dar forma a estos edificios tan propios del mundo antiguo.


Aquí, unas imágenes.