Buscar


Premio Internacional INNe

El jueves 24 de marzo recogimos el 2º Premio INNe de Innovación Educativa, premio que reconoce métodos pedagógicos innovadores y el esfuerzo de los docentes por llevar al aula ideas transformadoras y propuestas didácticas competenciales.

La propuesta presentada por nuestro colegio liderada por nuestros profesores Marisol Alonso y Alejandro Pastor se llama OLIM.

 OLIM es un proyecto competencial de innovación creado en nuestro centro para la enseñanza de las asignaturas de Cultura Clásica, Griego y Latín de ESO y Bachillerato y los temas de historia de Grecia y Roma y del Renacimiento de las asignaturas de Ciencias Sociales de 1º y 3º de ESO. Tiene como finalidad favorecer la igualdad de oportunidades entre los alumnos, mejorar el rendimiento, enriquecer la formación en valores y en conductas morales y fomentar el estudio de las humanidades y del mundo clásico, base indiscutible para el conocimiento de la sociedad contemporánea.

A través de una metodología activa, la Flipped Classroom, las TIC, la recreación de objetos y lugares históricos y las visitas y viajes culturales, se van desarrollando proyectos, talleres y actividades de diversa índole que acercan a los alumnos a la realidad del mundo clásico, al tiempo que desarrollan y potencian todas las competencias clave, la igualdad de oportunidades y su formación humana en valores.

La creación de materiales propios que sirven no sólo para nuestro colegio, sino para otros centros, hacen nuestro proyecto sostenible y útil para toda la comunidad educativa.


 El jurado ha valorado esta apuesta de largo recorrido y de gran profundidad por la relevancia que las Humanidades y la Cultura Clásica pueden tener en la construcción competencial de los jóvenes. Destaca el uso inteligente y adecuado de la tecnología en la generosa vocación de Marisol y de Alejandro a la hora de difundir y compartir sus experiencias educativas con otros docentes y otros centros educativos.