Buscar


III Congreso Innovación Docente

Durante los días 19 y 20 de mayo se celebró en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Madrid el III Congreso de Innovación Docente de la Comunidad de Madrid y nosotros hemos sido invitados a presentar el proyecto OLIM, un proyecto competencial que pusimos en marcha en marcha en nuestro colegio en 2012 para la enseñanza de la Cultura Clásica y los temas de cultura griega y romana de Ciencias Sociales de 1º de ESO y Griego y Latín de Bachillerato.

OLIM está basado en la estrategia del aprendizaje basado en proyectos y pretende desarrollar todas las competencias clave, experimentar de primera mano la vida del mundo clásico, elaborar nuestros propios materiales, potenciar las TIC, fomentar la inclusión, la originalidad, la cooperación, la visibilización de las buenas prácticas de aula. Además, tocamos diferentes temas del mundo grecorromano como la mitología, la historia, la literatura, la vida cotidiana, la escritura, los inventos, la ciencia, etc.

OLIM ha obtenido ocho premios de innovación educativa y diferentes subvenciones. Además, nos han publicado tres artículos y hemos sido invitados a exponerlo en diferentes congresos de educación.

 Desde aquí agradecemos a los Departamentos de Filología Clásicas de la UCM y la UAM por su invitación al congreso que no es más que una forma de valorar el trabajo que a diario llevamos adelante en el aula.

Compartimos con todos el vídeo que hemos presentado en el congreso y que resume los diez años de nuestro proyecto.