Proyecto "ClásicasVlogs"

Es un proyecto 'Youtuber' orientado a alumnos de Cultura Clásica de  y 4º de ESO.
Este nuevo proyecto inspirado en el fenómeno youtuber, tan frecuente hoy en día en las redes sociales, pretende acercar a los alumnos al mundo de la cultura audiovisual, inculcándoles conocimientos y valores que despierten en ellos la cooperación, la creatividad, la expresión oral y corporal, la improvisación y el interés por esta rama de las TIC, imprescindibles para nuestra sociedad contemporánea.

JUSTIFICACIÓN
Se pretende con este proyecto:
- Saber narrar y transmitir la aparición y el desarrollo de fenómenos históricos concretos, las épocas en las que divide el mundo antiguo.
- Dar a conocer de forma coloquial y amena los estudios y los resultados obtenidos de los trabajos realizados en clase.
- Favorecer la comprensión y el análisis de los temas estudiados en clase, ya que serán los alumnos los que simplifiquen las estructuras y contenidos temáticos, facilitándose a sí mismos la comprensión y aprendizaje de los contenidos.
- Elaborar un material didáctico propio del centro que le sirva al alumno para su propio estudio de la asignatura y que, a su vez, servirá, además, para otros alumnos de otros centros y para el enriquecimiento cultural de los suscriptores del canal.
- Desarrollar y potenciar el valor didáctico de la expresión oral y corporal con las pautas más básicas de elaboración, estructuración, redacción y declamación de discursos simplificados en registro coloquial, familiarizando a los estudiantes con el lenguaje de nuestro tiempo, presente en la mayoría de actividades que realizamos en cualquier ámbito de la vida contemporánea.
- Adquirir competencias de trabajo cooperativo y de resolución de problemas en grupo, aprendiendo a coordinarse y organizarse con los demás compañeros hasta obtener un resultado común que sea expresión del grupo.
- Adquirir las competencias mediáticas que permitan enriquecer el conocimiento cultural y comprender la importancia de las TIC en la sociedad actual.
- Promover y potenciar la creatividad, accediendo a todas las estrategias e ideas posibles de producción tecnológica.
- Entender el mundo audiovisual como herramienta válida para plasmar la expresión artística, estética y creativa.
- Mejorar el rendimiento de los alumnos a través de un elemento motivador y atractivo.
- Compartir con otros alumnos y centros las herramientas didácticas y las competencias trabajadas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario